Crea tu jardín del bienestar y benefíciate del poder de las plantas

 

 

La naturaleza está llena de belleza y elegancia además de proveernos con diversos recursos naturales para nuestras salud y bienestar.

Como amante de ella que soy, desde que tengo memoria, adoro la flora en general, me fascinan los árboles, las plantas, las flores.

Me encanta observarlas, olerlas, conocerlas y usar sus propiedades saludables día a día de diferentes formas para mantener un estilo de vida sano y natural.


Hoy comparto contigo 11 maravillosas compañeras para tu jardín personal que te aportaran diversos beneficios, entre ellos:

  • Relajación por su fragancia, lo cual te ayuda a descansar y dormir mejor.
  • Paz con la presencia de sus colores, sintiéndote más calmada.
  • Salud porque limpian tu espacio, mejorando la calidad de aire que respiras, aportando mayor oxígeno a tu cuerpo.
  • Bienestar general porque generan cambios en tu sistema nervioso sintiéndote mejor.

<<La Naturaleza no se apresura y aún así todo lo logra>> Lao Tsé


Conócelas y crea tu propio jardín del bienestar

Bambú

Ideal para mantener el aire limpio contribuyendo a una mejor oxigenación del espacio, lo cual ayuda a relajarse y aminorar los niveles de desasosiego.


Valeriana

Esta planta es muy conocida por sus propiedades relajantes. Excelente para ayudar con los trastornos del sueño y la agitación mental.


Aloe vera

Esta es una de mis favoritas. Cuando me quemé el brazo con la olla express, fue mi única aliada día y noche. Mi piel se regeneró practicamente al 100%, aliviando mucho el dolor.

Posee propiedades curativas, nutricionales además de ser muy efectiva como elixir de belleza y cosmética natural. Es conocida también como la maquina purificadora de oxígeno en cualquier estancia.

Si aparte de tenerla en vivo en casa, quieres ayudar a tu organismo con sus propiedades a través de la nutrición sana y natural , te dejo un link de tu interés.

Elige según los sintomas que tengas, si hay varios, prioriza con el que más te incomoda tu día a día.


<<Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y vigilancia extrema; te enseña como ahorrar y por encima de todo lo que enseña es total confianza >> Gertrude Jekyll


Lirio de Paz

Genial para mantener la humedad en el ambiente, especialmente útil para el interior. Con capacidad de absorber gases tóxicos del espacio. Sus flores blancas te ayudan a calmarte.


Sansevieria

Es una todoterreno con su enorme capacidad de adaptación a cualquier lugar, soporta el calor de una habitación cerrada y la falta de luz durante gran parte del día. Una de las plantas más efectivas para purificar el aire que respiras en tu morada.


Lavanda

Con su color único es una de las usadas para los rincones caseros. Su aroma es muy efectivo para disminuir nerviosismo. También puedes tomar un baño calmante con sus hojas.


Romero

Fácil de cultivar en cualquier clima. Actúa en el sistema nervioso reduciendo síntomas depresivos. Aporta relajación al oler su fragancia. También puedes usarlo como acompañante en tu baño relajante.


Manzanilla

Sus aportes para tu salud la convierten en una planta poderosa, tanto para ayudar en procesos digestivos como para calmar tus nervios. Su uso a corto plazo es eficaz para reducir la angustía y ansiedad.


Hierbabuena

Utilizada desde la antigüedad por sus amplias propiedades medicinales. Tenerla en tu cocina y usar sus hojas para preparar una tísana o sencillamente olerlas es una forma excelente de alejar la inquietud de tu hogar.


Jazmín

Sólo ver las flores blancas y elegantes del jazmín a mí me transmiten paz. Se ha demostrado que las fragancias que desprenden su olor intensamente reducen el desasosiego, convirtiéndoles en excelentes antidepresivos y somniferos naturales, con solo colocar sus flores cerca de tu lugar de descanso.


Amor

Sin duda la más importante, para ti, tu hogar, los tuyos y el entorno. Es belleza pura, alegría, gozo, expansivo te conecta con la vida. Esta la llevas siempre en tí, sólo has de volver al corazón para  sentir su fragancia y que esté cada día más presente en tu vida.


<<Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta preciosa, no puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o pensar que va a crecer por sí sola. La tienes que seguir regando. Tienes que realmente cuidarla>> John Lennon


Elige las que más te gusten o crees que te van a ir mejor en este momento, ponte manos a la obra y cuéntame que te han aportado.

Si tu cuerpo te pide más ayuda para tu intranquilidad, descárgate mi Guía Gratis,

> El Método PRL, El Ansiolítico Natural Más Efectivo

con sólo  6 minutos al día de rutina aplicando los ejercicios sencillos te sentirás más aliviada y liberada.

 


Haz clic en el botón y reserva ahora tu consulta de Método Yuen conmigo. Te espero en el otro lado.

 

Consulta Metodo Yuen