Las emociones afectan a nuestro estado de ánimo, éste pesa en la salud por ello es importante ser responsable.

 

 

Duérmete cada noche pensando en tres momentos felices de la jornada. 

 

smilies-1610499_1920Hoy en día las ya conocidas y llamadas medicinas alternativas o complementarias, más bien díria desde mi experiencia personal y profesional la medicina holística, tiene en cuenta el todo que formamos los seres humanos y no sólo el cuerpo físico de manera aislada.

Está óptica permite dirigir el foco de la enfermedad más allá de la somatización y los «parches» usados únicamente a nivel físico, teniendo en cuenta las disfunciones entre cuerpo-mente-alma.


En los años cincuenta,

Hans Selye, con sus trabajos sobre el estrés, fue el primero en replantear los mecanismos endocrinos por los que nuestro organismo reaccioa a las presiones y exigencias del entorno en el que vivimos.

Desde ese momento siguieron haciéndose más investigaciones sobre el impacto que producen en nuestro cuerpo estados psicológicos problemáticos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Los primeros en demostrarlo fueron cardiólogos , quienes descubrieron que las emociones hostiles como el resentemiento, la irritación, la cólera, rabia o el mal humor…. , provocan daños en las arterias coronarias y, por lo tanto, hay un riesgo mayor de infarto de miocardio.

A estos trabajos de investigación, les siguieron otros sobre el papel protector y favorable para la salud de las emociones positivas.

Los beneficios de,

se fueron demostrando de forma incontestable.


Tal vez no sean la panacea 

para superar una enfermedad grave, no obstante, si son excelentes aliados para recuperar y mantener notablemente la salud por los estudios realizados sobre su impacto positivo en el bienestar general de la persona.

Esta nueva medicina holística que tiene en cuenta al ser humano en su integridad, y no únicamente a nivel de órganos, requiere que cada uno sea más responsable de su vida y por tanto de la propia salud y bienestar, no sólo físico sino también emocional, cultivando pensamientos positivos, relaciones saludables, acciones agradables y benevolentes consigo y con los demás.

Siendo conscientes de que el estado de ánimo influye en la calidad de la salud y bienestar integral te dejo unos tips para que desde ahora comienzes a tomar la responsabilidad o la incrementes.


Un botiquín de Emociones Positivas 

Usado con regularidad sus beneficios son muy notorios en la persona.

>> Duérmete cada noche pensando en tres pequeños momentos felices del día y lo más importante, sintiéndolos. Aunque la jornada haya sido díficil, esfuérzate en rescatar tres instantes apacibles.

>> Dibuja una sonrisa en tu rostro lo más a menudo posible. Mantener una expresión sonriente facilita la llegada de sensaciones y emociones agradables, te hace sentir mejor contigo y con lo que te rodea.

>> Realiza cada día alguna acción que haga bien a otras personas: ayudar, dar ánimos, saludar, abrazar, mirar a los ojos, sonreír, dar las gracias.


En el caso de que el estrés y/o la ansiedad estén presentes en tu día a día, estés decidida y comprometida a trabajar por tu salud y bienestar,  descubre cómo puedo ayudarte a llegar a la causa raíz, sanar y liberar a tu niña interior para SER Tú Misma transformando tu vida en 8 semanas con mi exclusivo

Botón- Programa SER