Descubre por qué importa llegar a la causa origen

 

 


Seguir el sendero que te indica el síntoma, hacia tu interior, hasta llegar a la causa raíz es una oportunidad de conocerte y cambiar

Conocer y comprender la ruta realizada por tu maestra, iniciada en tu interior en la causa raíz hasta el síntoma que ha llegado a tu cuerpo físico,   hará que descubras el mensaje que lleva para ti  dándote la oportunidad de autoconocerte, crecer y transformar tu vida.


 ¿Cómo recorrer ese camino?

Seguimos profundizando en el iceberg.

Puedes leer el post anterior para conocer más acerca de él   >>Vivir con Ansiedad, Tu Oportunidad para Transformarte

Sólo tú decides, si ponerle una tirita a la herida superficial, síntoma/s, y seguir tu vida, cómo si nada te estuviera pasando, o sanar la herida, transitando la ruta de vuelta al origen, viajando al interior.

Para explicar lo que quiero compartir contigo, hoy te pongo el ejemplo del coche.

Sabemos que está formado por un montón de piezas,  la dos partes fundamentales que deseo mencionar son,  una que no vemos, motor, piezas, engranajes, líquidos, programación,  y la externa, ruedas, diseño, color,  la que vemos y tocamos.

Las 2 son importantes, para que todo funcione correctamente. Para que eso suceda y en caso de existir algún problema se resuelva lo antes posible, entre ambas partes,

existe una comunicación continua, con la finalidad de que el conductor,  sepa a través de las luces de diferentes colores, que se encienden en el salpicadero como aviso de precaución o  alarma, advirtiendo que algo no va bien en el interior  y hay que actuar.

Esta misma analogía,  nos sirve para comprender mejor la comunicación entre nuestro interior,  los pensamientos, las emociones, las herencias familiares, las proyecciones de nuestros padres cuando somos niñas,  donde se van creando carencias afectivas,  heridas emocionales no resueltas, programación limitante,  que se manifiestan en nuestro exterior,en el cuerpo físico dónde somos  conscientes porque las sentimos y  las identíficamos de diversas formas,  malestar, dolor, nerviosismo, fatiga, frustración, rabia, miedo,   a modo de aviso diciendo, cuidadoalgo no va bien dentro, conviene revisar y actuar.

 



mente-cuerpo-espiritu

 El Ser Humano posee un estado natural de equilibrio dinámico llamado homeostasis. En él influyen muchos factores internos y externos, como en el coche. Los tres niveles principales interactuando son:También, el psicológico y el psíquico inciden en este flujo de intercambio energético constante.

Mientras todos están en equilibrio, sin interferencias entre ellos o entre algunos de ellos,  nuestra vida fluye en armonía. No obstante y afortunadamente para nuestro autoconocimiento y evolución, esto no siempre es así.

Existen desequilibrios,  los cuales, ya he mencionado, que se originan dentro, en alguno o varios de los niveles internos  y viajan hasta llegar al cuerpo físico, como los avisos o alertas del salpicadero del coche, provocando diversos síntomas,  para que nos demos cuenta de que algo no anda bien.

 



Llegado este momento.

Te toca decidir si,  

Sólo pones una tirita, tal vez con algún medicamento, no queriendo prestarle la atención que se merece. Bien, puede funcionar como parche!  No soluciona el problema, sólo lo alarga y lo agrava.

Como lo he vivido personalmente y también como profesional,  experta en bienestar y desarrollo humano integral, ayudando a mujeres como tú  a conocer y contactar con la maestra ansiedad para descubrir el mensaje que lleva sobre una misma,  no te lo recomiendo en absoluto ya que la luz del “salpicadero” en tu cuerpo con el tiempo se convierte en ROJA y  pasa a ser  ALARMA de URGENCIAS.

o,

transitar la ruta y llegar donde todo empezó para tomar consciencia de aquello que necesita ser atendido en ti, sólo por ti, sintiendo, sanando y liberando todo lo necesario en tu interior.

Está es, sin duda, la necesaria la conveniente y la única que te permite volver a tu Esencia, a lo que eres en cuerpo, mente y alma siendo más consciente de tus  debilidades para poder mejorarlas  y descubrir tus potencialidades para usarlas,  recibiendo además otros beneficios, por haber recorrido la ruta de regreso al origen:

  • Te sientes mejor contigo misma, en paz y más tranquila
  • Has salido de tu zona de comfort
  • Te has escuchado, te estás amando más y mejor
  • Tu auto-conocimiento es mayor
  • Te has tomado en serio, te atiendes mejor.
  • Has iniciado y/o avanzado en tu desarrollo humano integral
  • Has tomado contacto con tu parte interna, emociones, pensamientos, tomando la responsabilidad.

 ¡Bravo, Felicidades !


Ahora haz clic y conoce mi Programa SER y  sabrás cómo te puedo ayudar a conseguirlo. 

 

Botón- Programa SER

 

 



La Ansiedad, no está para molestarte.  Recuerda, es la mensajera entre tu interior y exterior. Loreto Guarner 


Si  de verdad está es tu decisión, ¡SI A LA VIDA CON TODO LO QUE HAY !

Con compromiso pleno, como valiente que eres, sé que lo eres. Ahora ya sabes quela solución a tu problema está en ti, donde ha empezadoY sólo tú puedes vivir tu vida.

El siguiente paso es, seguir avanzando hacia adelante siempre, con tu fuerza interior y si quieres, también con mi acompañamiento.

Será un placer acompañarte y servirte para ayudarte en tu proceso de autoconocimiento y trasformación.

 

 

Botón- Programa SER