Descubre 2 libros sobre meditación y silencio

La práctica hace el maestro – anónimo

 

Algunos ya están de vacaciones y otros las tenemos cerca, que bien! Toca parar y expandirse en la estación de fuego.

¿Qué te parece si estas vacaciones las aprovechas también para  descubrir dos libros sobre la  meditación y el silencio?

 

He pensado que, lo mismo que voy a hacer en las mías puede ser también  de tu interés. Así que no quiero irme de vacaciones para volver con las pilas cargadas y seguir sirviéndote con lo mejor de mí en cada momento sin hacerte un par de recomendaciones de lecturas muy interesantes sobre la meditación, mindfulness o atención plena para tus vacaciones.

Estoy segura que te pueden venir muy bien para mejorar tu calidad de vida. Ya me cuentas.

Sin embargo, la meditación no va de leer y ya está, es más bien cuestión de práctica, como dice la cita de arriba.

Es el entrenamiento constante, amable y comprometido día a día, lo que nos trae los maravillosos beneficios. Como suelo decir en las clases, puedes leer mucho sobre mindfulness, no obstante si no te sientas a meditar ni haces ejercicios de respiración consciente  indispensable para la atención plena en la vida diaria que te faciliten salir del modo automático, nada cambiará en ti.

No obstante, si decides darle la oportunidad a esta fabulosa herramienta, te demostrará todo lo que puede hacer por ti a través de su práctica. Pruébalo, aquí te dejo otro formato diferente a la lectura, es una meditación guiada con mi voz  >> Conecta con Tu Esencia.  no pierdes nada, más bien puedes ganar mucho.

Dicho esto, también tenemos que “nutrir con buenos alimentos” nuestra mente: aprender e inspirarnos siempre es una genial idea.

Leer a los expertos nos motiva a inicarnos en ello, ayuda a que el compromiso sea mayor con integrar el hábito o, simplemente, nos permite dar explicación a esas sensaciones que ya estamos experimentando y no sabemos a qué se deben o de dónde vienen.

Por si estas vacaciones te apetece inicarte o ampliar conocimientos sobre la meditación, aquí tienes mis recomendaciones, son unos libros que considero muy interesantes e inspiradores. Te hacen reflexionar y ponerte en acción, que es lo que importa de verdad.

Espero que sean de tu agrado y te ayuden a vivir mejor.


Para empezar

 Si acabas de iniciarte o estás pensando en hacerlo, no conoces bien las bases ni principios de la metodología, te recomiendo

EL GRAN LIBRO DE LA MEDITACIÓN  

Ramiro A. Calle Escritor y maestro de yoga (me encanta su sabiduria y la paz que transmite)

La meditación es fuente de salud  y bienestar con múltiples beneficios para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad mental.

Fue uno de los primeros autores que llegó a mis manos a través de un regalo  que me hizo mi ex-marido por mi cumpleaños, creo que cumplía 24, cuando experimentaba fuertes y diversos síntomas TAG, (transtorno de ansiedad generalizada). Me vino fenomenal.


Para Profundizar

Y si ya llevas tiempo practicando, conoces las bases y quieres profundizar en otros aspectos, te recomiendo este otro, uno de mis favoritos.

EL PODER DEL AHORA 

Eckart Tolle, es un escritor alemán. Uno de los autores espirituales más populares.

 

¿Cómo describirte este libro….? Pues, la verdad no sabría. Tal vez como una reflexión muy profunda y particular sobre el estado meditativo y el silencio interior. Si puedo decirte que, a mí muchos pasajes me tocan el alma, mi corazón vibra y me hace sentir algo bello, indescriptible con palabras. ¿Comprendes por qué te lo recomiendo?

Si meditas es un “must”, vamos que tienes que leerlo y dejarte sentir. Es una caricia para tu Ser Esencial, tu Alma.

Te encantará o, puede que te pase lo que a mí la primera vez que lo abrí. Una amiga me lo regaló y en la estantería se quedó porque al empezar a leerlo “me sonaba a chino” no conecté para nada, sin embargo al cabo de un tiempo de trabajo personal sentí el impulso de volverlo a coger y fue un flechazo directo al corazón.


Recomendación Previa para crear los hábitos anteriores más fácilmente.

APRENDER A RELAJARSE EN CASA

Ramiro A. Calle

Recomendable 100% para adquirir herramientas y hábitos de relajación corporal y mental, esta práctica previa te facilitará la meditativa y la del silencio, porque si estás muy ansiosa, inquieta, estresada, lo más probable es que al no saber cómo relajarte físicamente, no dures ni un minuto sentada, quieta y centrada únicamente en tu respiración, primordial y básico para empezar con la meditación.

Este fue el primer libro que llegó a mí y me ayudó mucho, esta es la nueva edición mejorada que incluye un CD con consejos de Ramiro. Así que, por mi experiencia personal, te sugiero trabajar primero con tu cuerpo físico y así tu mente se irá aquietando para ir conectando poco a poco con tu Esencia tras tiempo de constancia en integrar el hábito, mientras lo haces, por favor, sé paciente y benevolente contigo misma.

Uno de los principios del yoga es:

Menos es Más 


Deseo que estas opciones sean de tu interés. ¡Ya me contarás que te parecen y cómo van los cambios a mejor en tu vida!

Y recuerda que ante todo. ¡¡Práctica, Práctica, Práctica!! Es lo único que va a hacer que salga el genio que hábita en tu lámpara interior.

Si te apetece tirarte ya de cabeza a la piscina, te recuerdo que está a tu disposición mi exclusivo y potente Programa  SER, para llegar a la/s causa/s de la Ansiedad, Sanar a Tu Niña Interior y comenzar a Ser Tú Misma Transformando tu Vida de dentro afuera con mi acompañamiento.

Botón- Programa SER

 

Feliz verano y vacaciones. Nos vemos a la vuelta.