El estrés y la ansiedad son respuestas naturales e innatas del organismo cómo mecanismos de defensa y de autoregulación.
Vivir momentos de estrés y/o de ansiedad es algo totalmente natural de nuestra naturaleza humana en está experiencia con el cuerpo físico sin olvidar la interacción constante con el cuerpo emocional, mental y energético.
La Ansiedad es una mensajera de tu Alma, escúchala. Loreto Guarner
¿Qué es el estrés? ¿Qué provoca en el cuerpo?
El estrés, como se menciona anteriormente, es una respuesta natural del organismo ante estímulos externos y también internos que podemos generar con pensamientos negativos. Todos sufrimos de estrés en el viaje de la vida.
Sin embargo cuando nuestro cuerpo está sometido durante largo plazo a este sistema de respuesta ante el estrés se genera una exceso de cortisol entre otras hormonas del estrés que suelen alterar los procesos del cuerpo.
Se crean desequilibrios y se desencadenan problemas de salud como la ansiedad, la depresión y sus efectos secundarios/síntomas no sólo a nivel físico como la bajada de defensas, la caída de cabello, los problemas digestivos, sino, también a nivel emocional con baja autoestima y con pensamientos negativos recurrentes a nivel mental.
Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente.
Posibles Causas que provocan estrés y ansiedad
- Exceso de trabajo
- Preocupación mental
- Emociones Reprimidas
- Separaciones y Duelos
- Traumas no sanados
- Enfermedades propias o de seres queridos
- Heridas de la infancia que afloran en la pre-adultez y/o adultez
- Relaciones
- Estudios y Oposiciones
- Miedos cómo el miedo escénico
3 pasos para reducir el estrés y la ansiedad.
- Autoconocimiento
- Preguntarse: ¿Qué pienso? ¿Cómo me hablo? ¿Qué siento? ¿Qué digo y cómo lo digo? ¿Qué acciones tomo ante lo que me pasa?
- Responsabilidad y Coherencia
5 Acciones para conseguir los 3 pasos indicados.
- Desactivar el Modo hacer para parar y dedicarte tiempo para tí a diario.
- Activar el modo SER y la PRESENCIA
- Observar tus pensamientos
- Sentir tus emociones
- Cambiar tus hábitos y tu rutina
Mi primera experiencia con la ansiedad
Recuerdo perfectamente mi adolescencia y pre-adultez, una chica muy tímida, con poca autoestima, con mucha ansiedad y trastornos alimentacios (bulimia).
Sin saber que lo que me pasaba tenia un nombre, hasta que me asusté por sentir además de exceso de sudoración incluso en invierno, sensación de ahogo, nudo en el estómago, unos hormigueos en el brazo izquierdo que por temor de padecer un infarto como mi madre, decidi ir al médico, quien me dijo: » Tranquila, sólo es ansiedad».
¿Ansiedad?, y ¿ eso qué es? Me pregunté para mis adentros.
Ahí comencé los pasos que te recomiendo arriba y uno más, si no puedes llevarlo a cabo en soledad, pedir ayuda.
Como resultado de aquella decisión y gracias a la maestra ansiedad o la mensajera de mi alma como yo la llamo, mi autotransformación constante en mi mejor Versión cada día.
Decreto Poderoso para tu Salud
YO SOY SALUD PERFECTA